Jair de Freitas

Jair de Freitas

BiografĂ­a

    Venezolano, nacido en Caracas el día dieciocho de enero. Es el menor de dos hijos de un matrimonio de inmigrantes europeos que desde corta edad pisaron suelo venezolano con muchas necesidades pero también con bastantes ilusiones, empuje y empeño.

    Creció y vivió siempre en su núcleo familiar, acompañado y guiado por su hermana mayor quien ha sido su ejemplo a seguir desde corta edad, tanto por su rectitud y valores como por su notable desempeño profesional. Cursó estudios en Escuela Pública y su bachillerato en Colegio Privado, combinando su formación con actividades extracurriculares de deporte y música.

    En su etapa universitaria conoció a su actual esposa, quien previamente fue su compañera de estudios y amiga. Aunque también es egresado en Relaciones Industriales por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) concentró desde el principio su práctica profesional en el área jurídica, siendo abogado asociado en firmas internacionales y nacionales, para formar luego su propio despacho de abogados, actividad que combina con sus labores como profesor universitario, conferencista, escritor y articulista.